Fase teórica

28.08.13 - 08:30

de: marji

Rituales de cuidado de rostro y maquillaje

Todas tenemos nuestros propios trucos para cuidar la piel del rostro diariamente y aplicar maquillaje. Hay rituales según el tipo de piel (seca, grasa, mixta) y también para edades… ¿Compartimos ideas para tener una tez con un aspecto más sano y joven?

trnd marketing colaborativo Garnier base alisadora perfeccionadora rituales cuidado rostro y maquillaje

Por la mañana:
Lavar el rostro con agua fría debe ser el primer paso del ritual de cuidado diario. Es perfecto para disminuir las bolsas bajo los ojos, cerrar los poros y ayudar a fijar el maquillaje. Luego, debemos aplicar nuestra crema hidratante y seguir con el maquillaje.

Antes de ir a dormir:
Es muy importante retirar todo el maquillaje, grasa y residuos que se acumulan en nuestra piel a lo largo del día. Así que no podemos dejar que la pereza nos gane y debemos dedicar unos minutos al cuidado de nuestro rostro antes de ir a dormir ;) . La limpieza permitirá que la piel respire por la noche. Después deberemos aplicar productos específicos para nuestro tipo de piel y edad para conseguir una buena hidratación.

@todas ¿Cómo cuidáis la piel de vuestro rostro a diario?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

03.09.13 -00:17 Horas

de: lunashira

Por la mañana me lavo la cara con un jabón suave específico para el rostro, luego según el estado de mi piel uso un serum como tratamiento, después utilizo un contorno de ojos y para terminar mi crema hidratante habitual siempre con protección solar. Por la noche tras maquillar ojos y rostro uso agua miscelar, luego contorno de ojos y una crema específica de noche. Una vez a la semana utilizo una mascarilla hidratante y cada dos semanas un exfoliante facial.

03.09.13 -08:02 Horas

de: pati82

Lo de por la mañana siempre lo cumplo, lo primero que hago al despertarme es lavarme la cara, y después de la ducha me pongo crema hidratante. Lo de la noche me cuesta mas… sobre todo cuando salgo y llego tarde, pero los dias que consigo lavarme la cara, quitar las impurezas y aplicarme una crema nutritiva, me cercioro de lo bien que sienta!!!

03.09.13 -08:05 Horas

de: nativitatbg

Por la mañana, en la ducha, mientras tienes el suavizante en el pelo, te aplicas una exfoliante en la cara, luego cuando sales tónico e hidratante y la piel está muy suave.

03.09.13 -09:49 Horas

de: anita_dinamita82

Me encantan vuestros trucos chicas!! pondré en práctica algunos de ellos!! y si funcionan los compartiré con mis amigas y mis compis del curro.. Muchas gracias!!

03.09.13 -09:53 Horas

de: emebelbel

yo poca cosa.. además eso de usar varios productos.. que si el tónico, que si el antiacné cuando me salen granitos (culpa todo del chocolate..),que si la cremita específica de nosequé,.. me acabo cansando, lo preferíria todo unificado.

Por las mañanas me lavo la cara y me pongo cremita, (cuando tengo tiempo y ganas, uso un exfoliante facial) ,y por la noche me lavo la cara de nuevo para eliminar todo el maquillaje que lleve ( en invierno o cuando salen los granitos ), y me pongo una cremita de jojoba, que dicen que reestructura la piel, pero yo no me veo reestructurada ni ná, me veo con las mismas ojeras y las mismas líneas de expresión.

03.09.13 -10:17 Horas

de: Rebeca.vigo

cuando hay granitos, mezclar polvos de talco con colonia, asta hacer una pasta y estenderla, la piel queda lisa suave y los granos se desifectan

03.09.13 -10:32 Horas

de: cortizas

yo suelo usar la mascarilla una vez a la semana, tengo una de efecto refrescante menta que me va muy bien.
Y como decis, lo importante es siempre empezar lavarse la cara por la mañana y limpiarla por la noche, aunque vengamos de una noche de fiesta, unos minutillos para desmaquillarse!!

03.09.13 -10:43 Horas

de: valiada

Yo, nada más levantarme, me lavo la cara con un jabón especial para pieles grasas y un cepillo facial… Luego viene el tónico y la hidratante.
Cuando voy a maquillarme mezclo un poco de hidratante con otro poco de base de maquillaje, me lo extiendo por todo el rostro, y lo matifico con unos polvos compactos…
Siempre que vuelvo a casa, me desmaquillo completamente…
Y por la noche, otra vez el cepillito con el jabón, el tónico y la hidratante para la noche…

03.09.13 -11:44 Horas

de: enery009

Importante también la exfoliación semanal (o en función de nuestro tipo de piel). Yo utilizo un producto de microdermoabrasión y después una mascarilla de arcilla verde. Deja una sensación de limpieza absoluta.
Para los granitos utilizo aceite de árbol de té por las noches después de desmaquillarme y del tónico, y antes de la crema hidratante.

03.09.13 -11:45 Horas

de: marji

@enery009 Gracias por compartir tus trucos con las trndianas :) . ¡Ya falta poco para que se desvele el nombre del nuevo cosmético de Garnier!

03.09.13 -12:39 Horas

de: asaru321

Yo por la mañana me lavo la cara con un gel líquido con extracto de aloe vera y posteriormente me aplico un tónico para pieles mixtas. Después me aplico crema antiarrugas con SPF 30 para pieles mixtas y después maquillaje líquido un tono más claro que mi tono de piel (personalmente creo que utilizar maquillaje más oscuro que la piel del rostro es un error porque endurece facciones y envejece). Por las noches, me desmaquillo con leche desmaquillante para pieles mixtas y después aplico tónico. Después uso una crema nutritiva. Cada tres días, me exfolio la piel con exfoliante natural de hueso de melocotón y después me aplico una mascarilla (en verano hidratante y en invierno, iluminadora o purificante).

03.09.13 -13:17 Horas

de: mariapazben

Mi piel es mixta, poros abiertos en la frente y mejillas, me cuesta controlar los brillos. Mejora algo con limpiador jabonoso mañana y noche, dos veces a la semana exfoliante y mascarilla. Serum por la noche y aún estoy a la busqueda de antiedad para el día. Un saludo a todas.

03.09.13 -13:32 Horas

de: perribabi

Mi cruz son las ojeras y las arruguitas!!

03.09.13 -13:47 Horas

de: octubre

Yo tengo mi ritual, por la mañana según me levanto, me limpio la cara y ojos con su correspondiente limpiador, después el tónico, el sérum y después la crema hidrante y contorno de ojos. y por la noche lo mismo, solo que la diferencia es la crema un poco más nutritiva y antiarrugas. Es una cosa que he echo a lo largo de muchos años y cuando salgo por ahí, soy incapaz de no llevar mis cremas.

03.09.13 -15:51 Horas

de: EDURMONI

Yo tengo mi propio ritual:

1. Por la mañana me lavo la cara con agua fría, luego un poco de leche limpiadora y a continuaciçon mi crema hidratante.

2. Por la noche, dos veces por semana exfoliante corporal.Luego leche desmaquilladora, tónico y crema hidratante de noche.

Así, todos los días.

03.09.13 -17:21 Horas

de: Martasm82

Yo todasmañanas en la ducha me pongo exfoliante, cuando salgo un poco de tónico y la crema hidratante, maquillaje y a correr!!!
Ahora tengo para por la noche una leche limpiadora de aloe vera, la trabajo muy bien como una crema hidratante, hasta que absorbe bien y luego retiro con esponja y abundante agua, muy importante dejar la cara y cuello bien limpio!!! Después tónico y crema hidratante.
Una vez a la semana mascarilla!!!

03.09.13 -17:31 Horas

de: meriv

Últimamente estoy muy perezosa con la piel y lo estoy padeciendo…apenas me lavo por la mañana cualquier jabón y luego la hidratante. Estaba echando en falta algún producto que me mejore el aspecto y espero que con esta experiencia pueda, además, adquirir rutinas de cuidado que me ayuden a disimular imperfecciones.

03.09.13 -23:04 Horas

de: juanyada

Por las mañanas uso primero limpiadora facial (ahora estoy utilizando un agua micelar 3 en uno desmaquillador de ojos, limpiadora y tónico) Luego un contorno de ojos, sérum y crema hidratante de día.
Por la noche lo mismo pero con crema hidratante de noche.
Y una vez a la semana exfolio la piel y me pongo una mascarilla.

04.09.13 -17:42 Horas

de: Maysa72

Algo que me viene genial y quería compartir con vosotras es después de tener limpia la piel aplicar un cubito de hielo envuelto en un trapito (para no quemar la piel) así se cierran los poros y al aplicar el maquillaje el rostro queda perfecto.

04.09.13 -23:06 Horas

de: veronicher

Mi truquito para las bolsitas de los ojos efecto flash, es colocar unas cucharas en el frigorífico para cuando te levantes y te hagas el ritual de cada mañana, colocarnos las cucharas y descongestione la zona.

04.09.13 -23:08 Horas

de: anavade

POR LAS MAÑANAS ME LAVO CON UN JABON ESPECIFICO Y APLICO CREMA. POR LAS NOCHES LIMPIO CON TONICO E HIDRATO.

05.09.13 -01:00 Horas

de: sirenita79

YO CUANDO ME LEVANTO POR LAS MAÑANAS COMO NO TENGO MUCHO TIEMPO DE HACER TODO ESO QUE ALGUNAS DICEN, CHICAS O NO TRABAJAIS O NO TENEIS NIÑOS, YO COJO Y ME METO DIRECTAMENTE A LA DUCHA, ME DUCHO CON AGUA TEMPLADA, Y CUANDO TERMINO, ME DOY CON LA ALCACHOFA DE LA DUCHA A TODA PRESION Y CON EL AGUA FRIA POR TODA LA CARA , EMPEZANDO POR EL OVALO FACIAL SUBIENDO HASTA LLEGAR A LA ZONA OCULAR UN PAR DE SEGUNDOS Y PUFF, COMO NUEVA, ME SECO Y ME PONGO UNA CREMA HIDRATANTE , DESPUES UN PROTECTOR SOLAR Y SI ESTAMOS EN INVIERNO, ENCIMA DEL PROTECTOR SOLAR, UNOS POLVITOS PARA DAR UN POCO DE COLOR.

06.09.13 -19:57 Horas

de: perasana

Por la mañanita me lavo la cara y acontinuacion pongo en un algodon mojado un poco de javon y azucar me lo aplico en la cara y lo dejo 20 minutos, despues me lavo la cara me doy la crema¡ mano de santo
se queda la piel exfoliada y muy suave.

07.09.13 -15:10 Horas

de: IsAa

Por las mañanas me lavo bien la cara con un gel exfoliante suave para rostro, a continuación aplico crema hidratante y me maquillo.
Por la noche, me desmaquillo con una leche desmaquillante y ayudandome de un algodon humedecido en agua, luego me hidrato, utilizo contorno de ojos, una crema de labios…

09.09.13 -09:24 Horas

de: lvadellq

Yo tengo la piel de la cara muy sensible. Por la mañana, como la mayoría de vosotras, me lavo la cara con agua fresquita y a continuación me aplico mi crema que es farmacéutica ya que suelo tener eccemas y partes donde se me escama.

No suelo aplicar maquillaje para no agravar mi problema pero muchas veces me aplico la bb cream para dar un poco de color.

cuando llego a casa o por la noche antes de ir a dormir, me lavo la cara y el cuello con agua y jabón (también especial de farmacia). Después me aplico la crema de noche que me deja la piel bien fresquita.

11.09.13 -13:32 Horas

de: Irene_MG

Por la mañana me lavo la cara y me limpio con un tónico de pepino que tienen en Sephora. Despues me doy una crema BB con color y me maquillo (ligeramente) para ir al trabajo. Por la noche me desmaquillo y me pongo crema de noche .

De vez en cuando uso el Cepillo exfoliante de Garnier (y prometo que es verdad que lo uso) porqué me sirve muy bien para los puntitos negros de la nariz y de la barbilla.

14.09.13 -21:00 Horas

de: eleninv

Por la mañana suelo lavarme la cara con un jabón, ahora estoy usando uno de bella aurora porque tengo algunas manchas y pequitas, para que me ayude a unifica el tono de la piel. Después suelo usar la crema hidratante habitual y contorno de ojos con efecto descongestionante, porque me suelo levantar con ojeras. Una vez absorbido todo uso una crema con bastante protección solar, pues se me suele manchar la piel y salirme más pecas, o si no un maquillaje-polvos compactos con protección solar alta.
En la noche me desmaquillo, generalmente tengo de todo y lo uso un poco como me apetece (leche desmaquillante, agua micelar, gel desmaquillante) y después el tónico, seguidamente la crema despigmentante y un contorno de ojos para primeras arrugas.
Suelo usar una mascarilla una vez por semana y un exfoliante también una vez por semana.

18.09.13 -02:27 Horas

de: Pitufy87

Por la mañana me lavo la cara con jabón exfoliante y me aplico una BB cream, dejo que seque y luego aplico el maquillaje. Cuando llego a casa, después de trabajar, me desmaquillo con agua micelar y me echo crema hidratante

25.09.13 -12:29 Horas

de: krispistina

Mi rutina generalmente es limpiar la cara con un gel, y me aplico la BBcream. A diario no me gusta echarme más potingues. Con eso, me siento perfecta. Ahora , he descubierto un producto para mejorar un poco más mi aspecto, creo que es un complemento perfecto.

04.10.13 -12:13 Horas

de: telma1

como muchas mamas casi no tengo tiempo pero por la mañana me lavo la cara y con la crema BB se ha arreglado en un momento labios brillo y rallita en ojos, por la noche si me la limpio con leche tonico y luago la crema hidratante hay que cuidar y mimar el rostro

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.